• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Laboratorios Lafar se encargará de comercializar el producto a bajo costo.

Laboratorios Lafar se encargará de comercializar el producto a bajo costo. | Foto: Página Siete

Publicado 21 marzo 2016

El medicamento fue producido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Como resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario de investigadores, este lunes será presentada la crema antiinflamatoria “Chillkaflam” en la Universidad de San Andrés (UMSA) en Bolivia.

El producto fitoterapéutico, basado en la planta Baccharis Latifolia, conocida como “Chillca”, fue desarrollado junto a Laboratorios Lafar, que se encargará de comercializarlo a costos menores.

>> India desarrolla vacuna contra el virus del Zika 

Participaron en la investigación profesionales de los institutos de investigación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales y de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de España, Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Dato: Para lograr la creación de la pomada, los científicos trabajaron casi una década. En los primeros cinco años fue que se lograron extraer los componentes activos de la Chillca. 

Previo al lanzamiento de la crema, ya fue publicado un libro que reúne los resultados de los estudios y que se denomina “De la planta al medicamento”.

>> Crean fármaco contra avance de células cancerígenas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.