• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comer sano proporciona grandes beneficios para la salud.

Comer sano proporciona grandes beneficios para la salud. | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2015





El experto en nutrición, Dr. Salomon Jakubowicz, nos instruyte sobre los alimentos ideales para prevenir la diabetes.

No me gusta recomendar medicinas para prevenir la diabetes que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina.

El medicamento metformina es muy utilizado por su efecto adelgazante. Lamentablemente no todas las personas que lo necesitan pueden tomarlo, por eso están importante esta lista de alimentos que actúan como metformina.

El medicamento metformina actúa mejor en los pacientes que tienen síntomas de resistencia a la insulina como:

*Caída del cabello 

*Verrugas en el cuello

*Grasa en el abdomen

*Ansiedad por comer

El efecto medicinal de estos alimentos es aún más intenso al consumirlos juntos. La Metformina evita el aumento del azúcar al comer carbohidratos. Estos alimentos también tienen esa propiedad.

 

 

Lista de alimentos que actúan como metformina para prevenir la diabetes y adelgazar:

Whey protein

Al abrir un yogur es frecuente encontrar un líquido que parece agua. Nunca lo boten. Ese líquido es el whey protein. El más importante de los alimentos para prevenir la diabetes. La hormona Insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba azúcar. En los diabéticos esa puerta no es tan sensible a la insulina y tarda en abrirse. El whey protein ayuda a restablecer la acción de la insulina.

Uno de los beneficios más importantes de este alimento es su capacidad de disminuir el apetito al restablecer la función del punto en el estómago que controla el hambre.

Vinagre

Generalmente los pacientes con herencia familiar de diabetes tienen poco azúcar almacenado en los músculos en forma de glucógeno. El vinagre aumenta la concentración de glucógeno en los músculos provocando que ocurra un aumento en el deseo de hacer ejercicios.

Tomar vinagre de manzana evita que suba el azúcar en la sangre después de comer dulces.

Normalmente al comer una rebanada de pan el azúcar sube de 90 hasta 120 mg/dL pero al combinarla con vinagre de manzana la glicemia sólo llega a 108 mg/dL.

Numerosos estudios han demostrado las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar, mejorar la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes.

El vinagre de manzana hace que el azúcar de los alimentos entre a los músculos en vez de a las células de grasa. Así disminuye los triglicéridos y la grasa abdominal.

Aceite de coco

El aceite de coco no engorda porque el cuerpo no lo puede almacenar como al resto de los alimentos con grasa. En cambio, el aceite de coco se transforma en cuerpos cetónicos, provocando los beneficios de una estricta dieta sin carbohidratos.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.