• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El hermano pueblo chileno sufre el embate de los incendios. Nuestra solidaridad con las familias de los afectados y las víctimas fatales", expresó el presidente boliviano.

"El hermano pueblo chileno sufre el embate de los incendios. Nuestra solidaridad con las familias de los afectados y las víctimas fatales", expresó el presidente boliviano. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017

En un comunicado, la Cancillería boliviana llama a la unidad de América Latina para exigir el cumplimiento de los instrumentos internacionales para enfrentar el cambio climático. 

El Gobierno de Bolivia expresó este sábado sus condolencias por las víctimas mortales producto de los incendios forestales en Chile y ofreció su ayuda a las autoridades de esa nación. 

"En estos momentos difíciles para Chile, el pueblo boliviano se adhiere al dolor de las personas que perdieron a miembros de sus familias, amigos y hogares, y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de esta catástrofe", expresa en un comunicado la Cancillería de Bolivia.

Asimismo, lamenta "los centenares de damnificados y los daños incalculables causados por el mayor desastre que aqueja múltiples regiones del país". 

>> Más de un centenar de incendios se mantienen activos en Chile

El Gobierno liderado por Evo Morales, insta a "la unidad de Bolivia y Chile y demás Gobiernos de la región" para exigir el cumplimiento de los instrumentos internacionales para enfrentar el cambio climático.

Al respecto, el canciller chileno Heraldo Muñoz agradeció la preocupación de las autoridades bolivianos por los incendios forestales, que han arrasado casi medio millón de hectáreas.

El pasado jueves Morales manifestó su solidaridad con la nación trasandina.  

>> Brigada venezolana llega a Chile para combatir los incendios

El dato: Hasta este viernes se registraron 135 siniestros activos en Chile, con 58 controlados, 72 en combate y cinco extinguidos, de acuerdo con el balance de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.