• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN es la única guerrilla activa en Colombia tras la firma en noviembre de la paz con las FARC-EP

El ELN es la única guerrilla activa en Colombia tras la firma en noviembre de la paz con las FARC-EP | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Con la liberación este fin de semana de los dos nuevos facilitadores de paz del ELN, se cumple entonces el primero de los pasos que allanan el camino hacia la instalación de la mesa de negociación.

Dos miembros del Ejército de Liberación Nacional que estaban en prisión fueron liberados este fin de semana tras ser designados facilitadores de paz por el gobierno, cumpliéndose uno de los pasos acordados por las partes para poder entablar negociaciones el próximo 7 de febrero.

"Avanza el cumplimiento de los acuerdos entre (el gobierno y el ELN. Con ello la confianza también avanza", señaló este domingo el ELN en un mensaje en la cuenta en Twitter @ELN_RANPAL, que enlazaba a una noticia sobre la liberación de los dos guerrilleros.

Los liberados son Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez.

La semana pasada, el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que entablarán el 7 de febrero en Quito diálogos formales para poner fin a más de medio siglo de confrontación.

Según lo acordado, el ELN debe dejar libre el 2 de febrero a Sánchez, retenido desde abril, y el gobierno debe indultar a dos insurgentes presos por delitos políticos y nombrar facilitadores de paz a otros dos.

Según aclaró el ELN este domingo, los guerrilleros que serán indultados, identificados como Nixon Cobos y Leivis Valero, están "en delicadas condiciones de salud" y "serán puestos en libertad de manera simultánea con Odín Sánchez".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.