• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia redujo en 64 por ciento la deforestación de los bosques. (Foto: Archivo)

Bolivia redujo en 64 por ciento la deforestación de los bosques. (Foto: Archivo)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


La Autoridad Boliviana de Bosques (ABT) también decreció en 81 por ciento la quema ilegal de árboles y ambos resultados se lograron gracias a la capacitación de los trabajadores forestales en el combate a incendios y el reforzamiento de campañas preventivas.

Bolivia redujo en 64 por ciento la deforestación de los bosques y se posicionó como uno de los países de América Latina que más protegen y conservan esos espacios naturales, se conoció este miércoles en La Paz (capital).

Según la Autoridad Boliviana de Bosques (ABT) también decreció en 81 por ciento la quema ilegal de árboles y ambos resultados se lograron gracias a la capacitación de los trabajadores forestales en el combate a incendios, el reforzamiento de campañas preventivas y el establecimiento de alianzas con otros sectores en los últimos cuatro años.

"Esto coloca a Bolivia en América Latina como el primer país que más conserva y protege sus bosques desde 2010", dijo el director ejecutivo de esa entidad, Clíver Rocha.

El funcionario agregó que en dicho período las multas impuestas a quienes incurrieron en la deforestación aumentaron de 70 a 300 dólares por hectáreas afectadas y que la ABT potenció su presencia en las áreas boscosas con apoyo militar.

Bolivia y otros países latinoamericanos sufren ese fenómeno desde hace décadas por el cambio climático y también por prácticas agrícolas que implican la destrucción de grandes extensiones de bosques.

Un estudio publicado recientemente puso en duda que la selva amazónica fuera una enorme pradera antes de que el clima se volviera más húmedo hace unos dos mil años, de acuerdo con un reciente estudio, que pone en duda 'la edad' del bosque tropical más grande del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.