• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil hectáreas de cultivos se han visto afectados por las langostas en el departamento de Santa Cruz.

Más de mil hectáreas de cultivos se han visto afectados por las langostas en el departamento de Santa Cruz. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Desde hace varias semanas los cultivos en el este de Bolivia son destruidos por una ola de langostas voladoras.

El Gobierno de Bolivia implementará un ambicioso programa nacional de control de langostas voladoras, que incluye un presupuesto superior a los ocho millones de dólares, así como el apoyo a los productores para la vigilancia de los cultivos. 

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de ese país desarrolló el plan que será aplicado en un periodo de cinco años de forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

>> Bolivia otorga 771 mil dólares para combatir langostas voladoras

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Rural de Bolivia, César Cocarico, durante el primer año se instalará en ese país la infraestructura y equipamiento necesario, que demandará una inversión mayor a los dos millones de dólares.

El ministro boliviano apuntó que el programa propone la realización de capacitaciones y la difusión fitosanitaria para los productores agropecuarios.

Además de aportar estos fondos, el Gobierno también autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural a realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos regionales afectados por la plaga a efectuar la reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.

El dato: El pasado 28 de enero se detectó la presencia de enjambres de langostas voladoras en el departamento de Santa Cruz, en el este de ese país.
A pesar de la fumigación, el ministro señaló que no se pudo eliminar la invasión de forma total, por lo que decidieron poner en práctica dicho programa en todo el país.  

>> Las impresionantes cifras del avance de Bolivia en 11 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.