• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 4 mil 600 familias viven en refugios temporales mientras el nivel de las aguas baje en varias regiones del Estado boliviano. (Foto: Archivo).

    Al menos 4 mil 600 familias viven en refugios temporales mientras el nivel de las aguas baje en varias regiones del Estado boliviano. (Foto: Archivo).

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Bolivia invertirá al menos 150 millones de dólares para reparar los daños causados por las fuertes lluvias que sacudieron a ese país andino en los últimos meses.

Así lo informó este viernes el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, quien además agregó que los recursos destinados para tal fin, darán respuesta a unas 60 mil familias que quedaron damnificadas.

Aseguró que gran parte de ese dinero sera destinado al programa de recuperación y rehabilitación que adelanta la gestión presidencial de Evo Morales en las zonas más afectadas por las lluvias.

“Hay cálculos preliminares -aún no se acabó de hacer la evaluación-, pero queda claro que van a rebasar los 150 millones de dólares en inversión adicional para este programa de rehabilitación”, sostuvo Arce, durante una rueda de prensa festejada en La Paz (sede de Gobierno).

En su encuentro con los periodistas explicó que “esa inversión adicional será un factor determinare para la economía nacional, porque repercutirá en la reconstrucción de escuelas, viviendas y otras instituciones del Estado”.

En ese contexto, agregó que el Gobierno boliviano destinará recursos económicos a través de créditos adicionales para la reconstrucción de carreteras, viviendas y escuelas que se vieron afectadas por las condiciones del tiempo.

De acuerdo a los funcionarios de Protección Civil, de los 339 municipios que existen en Bolivia unos 82 fueron declarados en emergencia, en especial los departamentos amazónicos de Beni y Pando (norte), los cuales sufrieron grandes daños tras la crecida de los ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.