• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio fue hecho por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. | Foto: noticias.bolivia.org.bo

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Las autoridades llaman a estar alertas porque consideran que se trata de una intromisión a la seguridad nacional.

El Gobierno de Bolivia denunció este sábado que hay presencia de aeronaves espías aún no identificadas en su espacio aéreo.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, llamó a estar alertas ante esta situación por tratarse de una violación a la seguridad nacional.

“Nos debemos poner en alerta de que hay aeronaves no identificadas en el espacio aéreo boliviano y es cuestión de seguridad de Estado", precisó.

El funcionario explicó que fue a través de los servicios de inteligencias que se alertó sobre la presencia de aeronaves no identificadas en cielo boliviano, lo cual debe poner en alerta al sistema de seguridad interna del país.

Dijo además que el Gobierno boliviano plantea comprar radares para ejercer control sobre aparatos invasores.

​Las autoridades sospechan que podría tratarse de una operación de Estados Unidos, aunque en su momento no se ha podido demostrar, según afirmó Cáceres.

EL DATO: Bolivia cuenta con la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que tiene el fin de regular las acciones y procedimientos para la vigilancia y defensa del espacio aéreo del Estado Plurinacional de Bolivia en el ejercicio de su soberanía.
La ley define una clasificación de aeronaves infractoras, ilícitas y hostiles cuando estas contravienen las normas de aeronavegación y autoriza a las fuerzas encargadas su derribamiento.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Venezuela impulsan plan de desarrollo binacional para 2025


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.