• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente boliviano, Álvaro García, aboga por incluir la violencia de género en los currículos escolares para proteger a las féminas desde la niñez (Foto: EFE)

Vicepresidente boliviano, Álvaro García, aboga por incluir la violencia de género en los currículos escolares para proteger a las féminas desde la niñez (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Denunciar la violencia de género e incluir su estudio en las escuelas son las propuestas del actual vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en contraste con las acciones machistas de la oposición derechista.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, instó este viernes a los ciudadanos de ese país a combatir la violencia contra la mujer mediante la denuncia.

"No hay que ser cómplice, hay que denunciar y las instituciones tienen el deber de sancionar a esas personas que hayan abusado de una mujer", aseveró García.

El vicepresidente boliviano también abogó por incluir la violencia de género en el currículo escolar para inculcar la protección a las mujeres desde las primeras edades. "La familia y los maestros de las escuelas tienen que colaborar también para enseñar que a una mujer no se toca. A una mujer se la valora, se la venera y se la respeta".

Entre enero y junio de 2014 hubo 59 feminicidios en Bolivia, según informó el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer. Desde entonces existe un fuerte movimiento en la nación andina contra ese fenómeno y las actitudes machistas.

Oposición boliviana vinculada a violencia de género

Las declaraciones del vicepresidente de Bolivia contrastan con las recientes acciones machistas de políticos de derecha de ese país. El pasado 28 de agosto, el candidato derechista a la presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, protegió al diputado de la Unidad Democrática, Jaime Navarro, quien agredió físicamente a su exesposa.

En una conversación telefónica que se hizo pública, Doria Medina amenazó a la víctima, llamada Ximena, para que retirara una demanda por agresión. En el audio se percibe cómo el candidato Doria Medina justifica con un presunto "estado de ebriedad" que Navarro golpeara a su pareja.

Escucha el audio que vincula a Doria Medina con la violencia de género:

El próximo 12 de octubre, Samuel Doria Medina se medirá con el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, en los comicios presidenciales de ese país. En un sondeo reciente de Equipos Mori, Morales aventaja a Doria Medina con 39 puntos porcentuales: 56 por ciento - 17 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.