• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de derecha admite que amenazó a víctima de violencia. (Foto: La Razón)

El candidato de derecha admite que amenazó a víctima de violencia. (Foto: La Razón)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


El candidato a la presidencia de Bolivia por el partido opositor Unidad Democrática, Samuel Doria Medina, admitió que es su voz la de la grabación en la que presuntamente intima a la ex esposa de uno de sus aspirantes al Congreso para que retire una demanda contra violencia familiar.

El candidato presidencial por el partido opositor Unidad Democrática (UD) a la presidencia de Bolivia, Samuel Doria Medina, reconoció este viernes que la voz de la grabación en la que amenaza a la ex esposa de su aspirante al Congreso para que retire una demanda por violencia familiar, es la suya.

"Es una grabación de hace dos años, donde había una familia de amigos en problemas. Yo me brindé de buena fe a poder ayudar a resolver esos problemas (...) Yo hablé de buena fe y se me grabó y esa grabación se está utilizando editada, moviendo las partes", declaró Doria Mediana tras acotar que pretender manchar su imagen.

Ya había trascendido una conversación entre el candidato por Unidad Demócrata y la víctima llamada Ximena, ex esposa de Jaime Navarro, en la que el candidato Doria Medina justifica con un presunto "estado de ebriedad" que Navarro golpeara a su pareja.

Aunque el aspirante derechista a la presidencia, recalcó que la publicación de la grabación es una “canallada”, en el audio el político le pide a "Ximena" acabar con las acciones judiciales en contra de Jaime Navarro por agresión.

"He preparado un papelito, además he decidido muy claramente, si el Jaime no quiere ya no va a trabajar conmigo, si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo (...), pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro. Si no quieres, si insistes con tus abogados, con tus huevadas, vas a ser destinada a Trinidad", dice Doria Medina en la grabación, cita la agencia estatal ABI.

Doria Medina justificó el escándalo en el que se ve envuelto, acusando al Movimiento al Socialismo de intentar perjudicarlo “por haber revelado que de ganar Evo Morales habrá un gasolinazo", una afirmación que el Gobierno rechazó rotundamente.

El próximo 12 de octubre, el candidato opositor se medirá con el dignatario Evo Morales. En un sondeo reciente de Equipos Mori, Morales aventaja a Doria Medina con 39 puntos porcentuales: 56 por ciento - 17 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.