• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente boliviano dio inicio a los actos oficiales

El Presidente boliviano dio inicio a los actos oficiales | Foto: ABI

Publicado 10 febrero 2016



El presidente Evo Morales inició los actos oficiales en el monumento a Sebastián Pagador.

Con un conjunto de actividades el pueblo boliviano celebra hoy los 235 años de la Revolución del departamento de Oruro, liderada por Sebastián Pagador, el 10 de febrero de 1781, en contra de los colonizadores españoles.

El presidente Evo Morales en compañía de autoridades departamentales, locales y representantes de la Asamblea Legislativa inició los actos oficiales con una ofrenda floral en el monumento al patriota.

Integrantes del Gabinete participan en las actividades

Luego comenzó la sesión especial de la Asamblea Departamental y en la Plaza de Armas “10 de Febrero” se efectuó una ceremonia espiritual y ancestral en honor a los héroes de esa gesta.También se hará un desfile cívico militar.

Durante su alocución, Morales garantizó los recursos para instalar la planta de energía solar más grande de Bolivia en ese Departamento. 

Se lleva a cabo una Asamblea Departamental

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez reafirmó este martes el compromiso de trabajar por el desarrollo integral de Oruro.

En contexto:

El 1 de noviembre de 1606 se fundó la Villa San Felipe de Austria y desde allí las riquezas minerales del departamento pasaron a manos de la corona española.

En 1739 se vivió el primer intento de rebelión.

El 10 de febrero de 1781 se dio la revuelta contra el imperio español, liderada por Sebastián Pagador.

El 5 de septiembre de 1886 el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre firmó el decreto de creación del Departamento de Oruro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.