• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
141 municipios están afectados por este fenómeno climatológico.

141 municipios están afectados por este fenómeno climatológico. | Foto: RT

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


A pesar de un contexto internacional adverso marcado por la baja de precios de las materias primas y los golpes de la sequía, principalmente en el oriente, la economía sigue creciendo, sostiene el Gobierno.

Al menos 141 municipios de los nueve departamentos de Bolivia están afectados por la peor sequía en 25 años que obligaron a las autoridades a declarar emergencia para atender la zonas de alto riesgo.

La temperatura promedio en el altiplano y el oriente aumentó hasta 2ºC, y en los valles fue hasta en 1,7ºC.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, explicó que la sequía es severa y está en todo el país. "Después de 25 años tenemos un fenómeno extraordinario y no está presente en el territorio hace solo dos meses, sino desde enero”.

>> Sequía afecta unas 19 mil hectáreas de cultivo en Bolivia

El fenómeno ha impactado los departamentos de Potosí, Oruro y Chuquisaca por problemas climatológicos externos asociados al fenómeno de El Niño, evento relacionado al calentamiento de las aguas del océano Pacífico.

En algunas regiones se registran intensas lluvias y alteraciones climatológicas que afectaron unas 19 mil hectáreas de cultivos en el departamento de Cochabamba, en la zona central de Bolivia por la fuerte sequía producto del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.