• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva asignación de recursos busca incentivar la producción agrícola en las familias o pequeños productores. (Foto: boliviaagra.wordpress.com)

La nueva asignación de recursos busca incentivar la producción agrícola en las familias o pequeños productores. (Foto: boliviaagra.wordpress.com)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno de Bolivia asignará más de 1.700 millones de bolivianos (unos 240 mil dólares) a promover la Agricultura Familiar Comunitaria (AFC) para este 2014 y la siguiente gestión.

Con una inversión de más 1.700 millones de bolivianos (240 mil dólares), el Gobierno de Bolivia apuesta por el desarrollo de la agricultura familiar, anunció el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Vásquez, informó que ante la proximidad del Año Internacional de la Agricultura Familiar, desde 2013 se pensó en destinar recursos para incentivar la producción agrícola en las familias o “pequeños productores”.

“Tenemos más de 1.700 millones de bolivianos sólo en el Ministerio de Desarrollo Productivo (destinados) para la agricultura familiar. Más de mil millones de bolivianos se entregarán este año y el resto, el próximo, de acuerdo con la programación que se tiene. Estos recursos están en proceso de entrega”, declaró Vásquez tras la inauguración del Primer Simposio Internacional de la Agricultura Familiar.

El funcionario gubernamental aclaró que el dinero para incentivar esta producción familiar proviene en 80 por ciento del Tesoro General de la Nación y el restante 20 por ciento proviene de la cooperación internacional.

Indicó que es fundamental esta motivación para incentivar a los productores agrícolas y así brindarles seguridad jurídica, semillas certificadas, acceso a servicios básicos, créditos y recursos para infraestructura productiva, comercialización e industrialización.

El simposio termina este miércoles con conclusiones sobre los avances y retos de las políticas públicas de fortalecimiento a la Agricultura Familiar Comunitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.