• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Colombia disolvió las manifestaciones a través del uso de gases lacrimógenos. (Foto: Archivo)

La policía de Colombia disolvió las manifestaciones a través del uso de gases lacrimógenos. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que el Gobierno Nacional determinó adelantar la presentación de la memoria marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco del proceso que instauró contra Chile, cuya institución fijó como plazo el 17 de abril próximo.

"Aún no se ha definido si será el 15 o 16, pero será mucho más antes que el 17" dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Morales informó que los encargados de presentar la memoria marítima serán el canciller David Choquehuanca y el Agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El mandatario reiteró su firme convicción de que la demanda de Bolivia es legítima y agregó: "siento que el pueblo chileno tiene un profundo sentimiento para resolver el problema del mar".

Destacó que aprovecharán el mínimo evento para socializar la demanda marítima.

En abril de 2013, el Gobierno instauró una demanda contra Chile ante La Haya para obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar, en el marco del derecho que reivindica Bolivia.

Indicó que dicha memoria se encuentra concluida; sin embargo, 'siempre faltan algunas detalles' los que serán tratados hasta el último día antes de la presentación formal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.