• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de los detalles para recibir al Papa, los bolivianos han pintado murales en las calles por donde pasará el pontífice.

Como parte de los detalles para recibir al Papa, los bolivianos han pintado murales en las calles por donde pasará el pontífice. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Las dos ciudades occidentales alistan sus mejores galas para recibir al Papa Francisco, el segundo pontífice que llegará a Bolivia 27 años después de la visita de Juan Pablo II en 1988.

En las ciudades bolivianas de La Paz (oeste) y El Alto (oeste) ya se observan murales, enormes pancartas y jardineras con diseños especiales, decorando las calles por las que pasará el Papa Francisco durante su visita tan solo cuatro horas en ambas localidades.

El 8 de julio, Francisco llegará a Bolivia, donde iniciará un recorrido por las dos ciudades occidentales, para luego dirigirse a Santa Cruz (este) donde permanecerá hasta el 10 de ese mismo mes.

Vea aquí→ Bolivia: El papa viajará con la tradición de Tiahuanaco

Como parte de los preparativos para la tan esperada llegada del Papa a las dos urbes, desde hace varias semanas, los bolivianos trabajan en la limpieza a fondo de las calles y edificios, así como en las reparaciones de las rutas que recorrerá el pontífice.

En El Alto, lugar iniciará el periplo, la alcaldía presentó un mural, que incluye la imagen del papa Francisco, un paisaje de las montañas andinas y una oración. Asimismo, se limpió el llamado "Campus Pan de Vida", un habilitado en terrenos de la Fuerza Aérea, donde se prevé la asistencia de miles de personas para saludar al sumo pontífice.

Especial→ Gira del Papa por Latinoamérica

La oficina de Desarrollo Humanos de la alcaldía de El Alto, informó que durante la estancia del sumo pontífice, no se permitirá que comerciantes ambulantes se instalen en la ruta y además se prohibirá el tránsito vehicular.

Por su parte, en La Paz, varias cuadrillas de trabajadores retiran la maleza, basura, escombros y reparan los baches. De igual manera, fue intervenida para su limpieza, la “Curva del Diablo”, un espacio en el que se practican rituales de los devotos del llamado “Tío Lucifer” y los aimaras hacen ofrendas a deidades andinas.

Lea también→ Papa Francisco masticará hoja de coca en Bolivia

En este sitio se encontraba un altar con velas y otros elementos usados en los rituales, que fue removido entre disgustos, por los obreros que finalmente recibieron ayuda de un grupo llamado “Waka Katari”, que en un principio se opuso a la retirada de las ofrendas. Luego de la visita del Papa, se instalará nuevamente el altar.

Asimismo, en esa ciudad, se realiza un mural floral en el lugar donde el papa parará por unos minutos para homenajear al jesuita español Luis Espinal Camps, y al final de la autopista, cinco artistas y 40 voluntarios pintan a contrarreloj desde el viernes un mural de 40 metros de largo por 2,70 de alto por encargo del municipio de La Paz, que llevará el mensaje "Francisco ilumina nuestro camino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.