• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante recibió el Premio Nobel de Literatura producto de sus piezas musicales.

El cantante recibió el Premio Nobel de Literatura producto de sus piezas musicales. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


El cantautor no acudió a la ceremonia de premiación en diciembre, cuando fue nombrado como Premio Nobel de Literatura. Alegó tener "compromisos anteriores", lo cual dio pie a mucha suspicacia.

El cantante Bob Dylan accedió a recoger, este fin de semana, la medalla y el diploma del Premio Nobel de Literatura que obtuvo el diciembre pasado.

Así lo anunció la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius.

>> Bob Dylan envía su discurso de agradecimiento por el Nobel

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto", escribió Danius en su blog. Asimismo, indicó que "la reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan".

Por su parte, Dylan tiene previsto dar dos conciertos en Estocolmo, el sábado y el domingo. A pesar de esto, no especificó si el encuentro sería antes o después de los conciertos.

De esta manera, Dylan es el primer cantautor en obtener el prestigioso galardón, sin embargo, omitirá el tradicional discurso de recepción, denominado "lección del Nobel", el único requisito para obtener el dinero del premio que asciende a 870.000 dólares.

>> Academia Sueca desconoce si Bob Dylan dará conferencia

"Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", aseguró Danius.

Dylan no acudió a la ceremonia de premiación en diciembre, porque tenía "compromisos anteriores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.