• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante tenía planificadas las fechas de conciertos en Suecia antes de que se conociera el galardón.

El cantante tenía planificadas las fechas de conciertos en Suecia antes de que se conociera el galardón. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


La Academia Sueca no ha determinado si Dylan realizará la conferencia de prensa que requiere el premio para acceder a la compensación económica.

La Academia Sueca no se ha comunicado con el ganador del premio Nobel de literatura del año pasado, el cantautor Bob Dylan. El artista debe pronunciar una rueda de prensa antes del 10 de junio para poder hacerse merecedor del aporte financiero del premio.

La duda sobre la rueda de prensa ha surgido porque Dylan tiene fechas para dos conciertos en Estocolmo este fin de semana. A pesar de la cercanía de los conciertos la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, ha informado que Dylan no se ha comunicado con ellos en los últimos meses. “De todas formas, los conciertos fueron planificados antes de la concesión del premio”, recordó la representante.

Nacido como Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan es el primer cantautor que recibe este premio. Fue seleccionado por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la grand tradición del a cancióñ estadounidense”, de acuerdo a la Academia.

Las normas de la Fundación Nobel establecen que los ganadores deben realizar una rueda de prensa en los siguientes seis meses a la entrega del premio para poder recibir la compensación económica. Esta se encuentra establecida en ocho millones de coronas suecas o 900 mil dólares. Sin embargo, la realización de la conferencia de prensa carece de efecto sobre su calidad de galardonado.

Dylan ya había informado en Noviembre que no acudiría a Estocolmo para la entrega del Premio debido a “compromisos previos”. En una carta agradeció a la Academia y afirmó sentirse “muy honrado” por el premio deseando haberlo recibido en persona. Para la ceremonia, que se celebró en octubre, envió un discurso de agradecimiento que fue leído por el embajador de Estados Unidose en Suecia, Azita Raji. El premio no requiere que la conferencia sea en Estocolmo, ni siquiera que sea en persona o que se pronuncie un discurso, sólo es necesario que se realice antes del 10 de junio.

>> Españoles conmemoran al poeta Miguel Hernández


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.