• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rival de Blatter podría ser el exvicesecretario de la FIFA, el francés Jerome Champagne (Foto: Archivo)

El rival de Blatter podría ser el exvicesecretario de la FIFA, el francés Jerome Champagne (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


En una entrevista en video reproducida en la convención Soccerex en Manchester, Blatter, de 78 años, ha anunciado su intención. No obstante, se lo comunicará oficialmente al comité ejecutivo de la FIFA entre el 25 y 26 de septiembre.

El suizo Sepp Blatter anunció este lunes en Manchester que se presentará a la reelección como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: 'Sí, estaré dispuesto, seré candidato'", explicó Blatter, de 78 años, en un mensaje de video difundido en Mánchester (Gran Bretaña) en el marco de Soccerex, congreso relativo al fútbol.

La elección presidencial de la FIFA se llevará a cabo en Zurick, el 29 de mayo de 2015. Blatter hasta los momentos no tiene ningún contendiente que obstaculice su reelección en el puesto que ocupa desde 1998.

Sin embargo, el francés Jérôme Champagne, mano derecha de Blatter, exvicesecretario de la Federación, de 55 años, ha expresado su intención y su candidatura a la presidencia del órgano rector del fútbol. El 20 de enero, anunció esta decisión.

Champagne insistió que no está "manipulado" por Blatter para concurrir a las elecciones a la presidencia de la FIFA.

Tags

Blatter FIFA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.