• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carson posiblemente perdió su popularidad, cuando emitió comentarios polémicos sobre la esclavitud y las víctimas de armas de fuego.

Carson posiblemente perdió su popularidad, cuando emitió comentarios polémicos sobre la esclavitud y las víctimas de armas de fuego. | Foto: AP

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


El precandidato republicano afroamericano, quien se retiró ante los resultados desfavorables del supermartes, no ha sido el único en renunciar a su postulación.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ben Carson, oficializó este viernes su renuncia a figurar entre los candidatos que se disputarán el cargo, justo después de darse a conocer los resultados pocos favorables a su favor del recién finalizado supermartes, la jornada más importante del calendario de primarias de dicho país.

>> Estadounidenses buscan mudarse a Canadá tras resultados del Supermartes

Carson, quien anunció su retiro durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en el National Harbor, en Maryland, no logró imponerse en ninguno de los territorios en juego: Vermont, Virginia, Tennessee, Georgia, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Texas, Minnesota, Massachussets y Alaska.

"A pesar de estar dejando la campaña electoral, hay un montón de gente que me quiere, (y) ellos simplemente no van a votar por mí", declaró. Sin embargo, Carson manifestó que su compromiso por "intentar salvar" a su país sigue intacto.

El también cirujano jubilado y único aspirante afroamericano no ha sido el único en retirar su candidatura a la presidencia por el partido Republicano. Seis aspirantes más a ocupar la Casa Blanca a partir de enero de 2017 también lo hicieron. 

El exgobernador de Florida Jeb Bush, que anunció su partida el 21 de febrero; mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y Carly Fiorina, la única mujer que competía por la candidatura republicana, se retiraron 10 días antes que Bush. Pero los primeros en abandonar la carrera presidencial por el partido rojo fueron Rick Santorum y Rand Paul.

Así que por el partido republicano, hasta ahora solo quedan cuatro aspirantes presidenciales, dentro de los que destaca Donald Trump, el favorito para ganar la nominación, quien al igual que Carson, nunca ha ejercido un cargo político antes de lanzarse a campaña.

>> Trump, un fascista en ruta a la Casa Blanca

Contexto

Carson, aunque logró mantenerse en el segundo lugar en los sondeos, desde septiembre a comienzos de diciembre, llegando incluso a ser visto como una alternativa a Trump, en diciembre su campaña comenzó a caer en picada, a causa de comentarios polémicos acerca de la esclavitud y de las víctimas de armas de fuego, corroieron la credibilidad de candidato afroamericano republicano.

Esto se vió reflejado cuando en el escrutinio de los resultados arrojados por las primarias realizadas por el partido republicano, desarrolladas por ahora en 15 estados, Carson obtuvo solo un 7 por ciento, mientras que Trump ganó en siete de los 11 estados, razón por la que el neurocirujano pediátrico renunció un día después de la jornada del supermartes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.