• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los atacantes fue identificado gracias a un pasaporte encontrado cerca de sus restos

Uno de los atacantes fue identificado gracias a un pasaporte encontrado cerca de sus restos | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Uno de los participantes fue investigado por un caso relacionado con acciones terroristas en 2012.

El fiscal de París, François Molins, informó este lunes que dos presuntos terroristas fueron identificados como participantes en los ataques perpetrados el pasado viernes en la capital francesa, según France 24.

De acuerdo con información oficial uno de los sujetos plenamente reconocido fue quien se inmoló cerca del Estadio de Francia, donde la selección de fútbol local disputaba un encuentro amistosos con su similar de Alemania.

Se trata de un ciudadano sirio llamado Ahmad al-Muhammad, cuyo pasaporte fue localizado cerca de los restos de su cuerpo después del ataque, según RIA Novosti.

Otro de los participantes es un civil francés conocido como Samy Amimour, nátivo de la localidad de Drancy, al norte del país. En 2012 enfrentó una investigación por un caso de terrorismo.

“Por el momento, hemos identificado cinco terroristas muertos”, destacó el funcionario, quien agregó que tres de sus familiares se encuentran detenidos para ser interrogados sobre los hechos violentos.

Más participantes

Horas antes la radio local RTL identificó al supuesto organizador de los ataques, un hombre de nacionalidad siria llamado Abdelhamid Abaaoud, quien habría patrocinado los atentados y presentaba antecedentes por acciones extremistas.

Otro de los responsables sería Salah Abdeslam, quien horas después de los hechos habría superado los controles fronterizos y abandonado el país, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias AP.

No deje de leerPutin: "Hay que aunar esfuerzos contra el terrorismo".

En contexto
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea tambiénAnonymous declara "guerra total" contra el Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.