• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bélgica se mantiene en alerta desde el pasado 13 de noviembre para dar con los autores de los actos terroristas en Francia.

Bélgica se mantiene en alerta desde el pasado 13 de noviembre para dar con los autores de los actos terroristas en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2015

Las autoridades presumen que Salah Abdeslam se encuentra en suelo belga. 

El portavoz de la Fiscalía federal en Bélgica, Eric Van Der Sypt, informó que se lleva a cabo una operación antiterrrorista en Molenbeek, en el marco de las investigaciones sobre los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia. 

Según la cadena VRT, la operación tiene como fin dar con el terrorista Salah Abdeslam, quien estaría presuntamente vinculado a los ataques en la capital francesa París que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Lea también: El terrorista más buscado de Europa Salam Abdeslam continúa prófugo

Aunque Van Der Sypt no confirmó esa versión, explicó que la operación está relacionada con la investigación abierta tras los atentados.

Cabe señalar que el pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito, tras una falsa alarma sobre la ubicación de Abdeslam en una de las viviendas de la zona. 

Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4 como límite máximo por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue con la seguridad reforzada en las escuelas, donde hay presencia policial y militar, así como en las calles. 

Lea también: Bélgica sigue en la búsqueda del terrorista Salah Abdeslam

En contexto 

El pasado 13 de noviembre se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, que dejaron 130 heridos y 350 heridos. 
El autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría de los ataques. el país galo declaró estado de excepción, que incluye un mayor control de sus fronteras, principalmente con Bélgica. 
Abdeslam, actualmente identificado por Francia como el terrorista más buscado por las autoridades, es de origen francés, quien estaría relacionado con el acto terrorista en el teatro Bataclan, uno de los más sangrientos del 13 de noviembre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.