• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un policía revisa un vehículo en el acceso al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

Un policía revisa un vehículo en el acceso al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Tras los ataques terroristas en Bélgica del pasado 22 de marzo, dos de los autores de los atentados fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui. 

La policía federal belga mantiene la búsqueda del principal sospechoso de los atentados que causaron la muerte de 32 personas y más de 300 heridos en Bruselas, capital de Bélgica, el pasado 22 de marzo.

>> Hillary Clinton podría ser parte del Daesh

Las investigaciones preliminares permitieron identificar rápidamente a tres kamikazes, los tres estrechamente vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que reivindicó los ataques en Bruselas y los del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos. 

La semana pasada la justicia belga creía haber detenido a uno de los atacantes del aeropuerto, el llamado "hombre del sombrero", que aparece en las imágenes de una cámara de vigilancia del aeropuerto  Zaventem, de Bruselas, junto a los dos kamikazes, pero finalmente decidió liberar al único detenido en relación a estos ataques, Fayçal Cheffou.

Según una fuente cercana a la investigación, "los investigadores establecieron que no se trata del 'hombre del sombrero'", que dejó en el aeropuerto una bolsa con una carga explosiva y luego huyó.

>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas

En contexto
Al menos 32 personas murieron y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 
En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui. 

>> Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.