• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Aroldis Chapman ayudó a la victoria de los Cachorros en el quinto juego de la Serie Mundial

El cubano Aroldis Chapman ayudó a la victoria de los Cachorros en el quinto juego de la Serie Mundial | Foto: AP

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


La Serie Mundial se traslada a Cleveland, donde se decidirá el campeón de la actual temporada, luego de la victoria este domingo de los Cachorros de Chicago frente a los Indios.

Cachorros de Chicago derrotó este domingo como local 3-2 a Indios de Cleveland para mantener con vida sus aspiraciones de conquistar una Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez en 108 años.

Cuando casi estaban eliminados, los Cachorros enviaron ahora de regreso la Serie a Cleveland luego haberse acercado ahora 3-2.

>>Dominicano David Ortiz gana el premio Hank Aaron 2016

Los Indios abrieron el marcador con un jonrón del dominicano José Ramírez en la segunda entrada ante Lester.

En la cuarta entrada, Kris Bryant bateó un jonrón para empatar las acciones. Posteriormente, Addison Russel conectó un infield hit al tercera base para impulsar a Anthony Rizzo y David Ross se sacrificó con un elevado al jardín izquierdo para llevar al plato a Ben Zobrist.

En la sexta entrada, los Indios recortarían la desventaja a una carrera con sencillo productor de Francisco Lindor.

Chicago estaba obligado a ganar y el manager Joe Maddon se la jugó. Lester (1-1) terminó su labor de seis entradas con cuatro hits y dos carreras además de cinco ponches pero Cleveland tenía a un corredor en segunda sin outs  en el séptimo y Maddon trajo a Chapman desde ese mismo inning y salvó algunos inconvenientes, pudo sacar los últimos ocho outs para dejar a su equipo con esperanzas de revertir la serie.

>>Cachorros de Chicago disputarán título de béisbol en EE.UU.

Chapman se convirtió en el primer cubano en salvar en este tipo de eventos y el primero que lo logra con ocho outs y resultado de una carrera desde Madison Bumgarner en 2004.

El sexto y penúltimo juego será el martes con los lanzadores Jake Arrieta, por los Cachorros, y Josh Timlin, por los Indios.

Los Cachorros llegaron a la partido del domingo debajo 3-1 y tienen por delante una tarea ardua, ya que sólo los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985) se recuperaron de ese déficit para llevarse un ‘Clasico de Otoño’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.