• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total "se sintieron 123 réplicas", dijo Gen Aoki, un sismólogo de la agencia japonesa de meteorología.

En total "se sintieron 123 réplicas", dijo Gen Aoki, un sismólogo de la agencia japonesa de meteorología. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Este ha sido catalogado como el temblor más fuerte desde que se generó el tsunami de 2011.

Tras fuertes movimiento telúricos, un temblor de magnitud 6.5 grados, registrado el jueves en el suroeste de Japón, ha dejado hasta el momento nueve muertos y 860 heridos; 53 de ellos graves, según el gobierno.

>> Nueve muertos en Japón tras varios sismos

Entre los sobrevivientes se encuentra una bebé de ocho meses, quien fue rescatada con vida por 50 oficiales bomberos, quienes la sacaron debajo de los escombros aproximadamente a las 03H45 (18H45 GMT del jueves), indicó Kyodo New.

Según información de los medios japoneses, la niña no sufrió ninguna herida.

Los daños que dejó

El gobierno declaró estado de catástrofe natural y envió al lugar al menos seis mil 500 hombres, entre bomberos, policías y soldados.

Decenas de casas quedaron total o parcialmente destruidas. El castillo icono de la ciudad, de 400 años de antigüedad, también resultó afectado en el techo y los muros.

Por otra parte varias carreteras también sufrieron los embates del terremoto. Un tren de alta velocidad que no transportaba pasajeros, se descarriló y el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido para revisar las vías, como suele hacerse cada vez que hay un terremoto.

Unas 44 mil personas tuvieron que refugiarse en centros de acogida.

El dato
Los japoneses son todavía más sensibles a los peligros de los temblores desde el tsunami de marzo de 2011, que mató a unas 18 mil 500 personas y provocó un grave accidente nuclear en la central de Fukushima.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.