• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nombre de Cervantes fue escogido de entre 274 nombres propuestos por organizaciones astronómicas de 45 países

El nombre de Cervantes fue escogido de entre 274 nombres propuestos por organizaciones astronómicas de 45 países | Foto: El Universal

Publicado 15 diciembre 2015

La propuesta presentada por España se impuso a los nombres propuestos por Portugal, Italia, Japón y Colombia.

La Unión Astronómica Internacional (IAU), entidad encargada de asignar nombres oficiales a los cuerpos celestes, anunció la decisión de nombrar a la estrella con el nombre del famoso escritor español Miguel de Cervantes tras convocar el concurso NameExoWorlds.

Lee → La luna llena se verá en Navidad 

Cervantes era el nombre propuesto por la representación española, el mismo fue  promovido por la Sociedad Española de Astronomía y el Planetario de Pamplona (norte de España) para este concurso internacional. Con más de 38.000 votos, la idea española fue la vencedora sobre las propuestas de Portugal, Italia, Colombia y Japón.

Desde este martes el sistema planetario µ Arae, situado a 49,8 años luz de distancia en la constelación de El altar (Ara) su estrella o sol se llamará Cervantes y los cuatro planetas que la orbitan Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea.

Aquí →  Cometa de dos colas se encamina a la Tierra

Esta fue la primera vez que el concurso NameExoWorlds permitió la votación del público para elegir el nombre de estrellas y exoplanetas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.