• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cometa posee dos colas, porque arrastra dos hilos, uno de ión y otro de polvo.

El cometa posee dos colas, porque arrastra dos hilos, uno de ión y otro de polvo. | Foto: NASA

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El 17 de diciembre se observará con mayor esplendor el cometa Catalina. 

El cometa de dos colas Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 (Catalina), se aproximará a la Tierra en enero próximo, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés). 

El evento podrá ser observado en el hemisferio norte de nuestro planeta, donde se apreciará el resplandor de la Luna fuera del camino, especialmente en horas de la mañana. 

La NASA indicó que aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ión, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, destaca RT. 

El cometa, procedente de la nube de Oors C/2013 US10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Lea también: Asteroide gigante se acercará a la Tierra este mes 

Con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, el cometa Catalina podrá ser observado el próximo 17 de diciembre, que alcanzará una brillantez suficiente para ser observable a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica. 

El 31 de diciembre, Catalina se encontrará a solo un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para quienes viven en el hemisferio norte, y el 12 de enero de 2016 se situará en su distancia más cercana a la Tierra (107.700.000 kilómetros).

Lea también: Descubren asteroide peligroso que se acerca a la Tierra 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.