• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto azulgrana golea a los asturianos (6-0) con cuatro goles de Suárez y conserva el liderato.

El conjunto azulgrana golea a los asturianos (6-0) con cuatro goles de Suárez y conserva el liderato. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2016



Luis Suárez es el nuevo máximo artillero de la Liga española 2015-16 con 34 goles y Barcelona sigue firme en lo más alto de la tabla con 82 puntos.

Barcelona goleó con autoridad por 6-0 al Sporting de Gijón para afirmarse como líder de la Liga española junto al Atlético de Madrid, que horas antes venció 1-0 al Málaga.

Cuatro goles de Luis Suárez (63', 74', 77' y 88'), uno de Neymar (85') y otro de Lionel Messi (12') firmaron los 6 tantos que doblegaron a un Sporting Gijón que cada vez se hunde más en la zona de descenso. El 'Pistolero' con este 'póker' tomó el primer lugar de la lista de artilleros de la Liga con 34 anotaciones.

Barcelona a 3 finales de ser campeón

Barcelona depuró rápidamente las ilusiones del Sporting de Gijón con un gol de Lionel Messi a los 12 minutos, esto luego de una acción polémica donde Luis Suárez complicó la salida del arquero Ivan Cuéllar y de rebote, el argentino facturó de cabeza.

>> Barcelona se impuso al Atlético de Madrid

El árbitro Carlos Clos Gómez tomaría protagonismo con penales que no cobró o algunos mal sancionados. En la primera parte lo sufrió el Sporting de Gijón cuando no cobró una mano y roja de Gerard Piqué y ya para el segundo tiempo se comió uno clamoroso a favor del Barcelona tras la mano de Roberto Canella.

Clos Gómez le cobró 3 penales a Barcelona, de los cuales solo acertó indiscutiblemente en 1 (el primero que anotó Suárez), luego se inventó un par, siendo el último (el que metió Neymar a los 85') una verdadera incógnita, ya que además expulsó al defensor Ognjen Vranjes.

El delantero uruguayo marcó 4 tantos (2 de penal y 2 de jugada) superando a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el 'Pichichi' de la Liga española.

>> Barcelona campeón de la Súper Copa tras vencer al Sevilla

El portugués del Real Madrid tiene 31 tantos, mientras que Suárez llegó a 34 aprovechando que 'CR7' no jugó ante Rayo Vallecano.

Los números en la temporada para Suárez son espectaculares, puesto que ha marcado 53 goles en lo que va de la campaña (34 en Liga, 8 en Champions League, 5 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa).

Barcelona es líder de la Liga española con 82 puntos, lo mismo el Atlético de Madrid que está segundo y Real Madrid va tercero con 81 unidades.

Los 'Blaugranas' la proxima fecha jugará ante Betis en el Estadio Benito Villamarín, mientras que Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano. Real Madrid tendrá una dura visita a Anoeta ante la Real Sociedad.

>> Real Madrid y Barcelona triunfan en última jornada del 2015

Ficha técnica

Barcelona (6): Claudio Bravo; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué (Marc Bartra), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic (Arda Turan); Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Sporting de Gijón (0): Iván Cuéllar; Ognjen Vranjes, Igor Lichnovsky, Luís Hernández, Isma López (Roberto Canella); Alen Halilovic, Rachid Aït-Atmane, Omar Mascarell, Miguel Ángel Guerrero (Carlos Castro); Álex Menéndez y Pablo Pérez (Antonio Sanabria).

Goles: Lionel Messi (12'), Luis Suárez (63', 74', 77' y 88') y Neymar (85') BAR.

Estadio: Camp Nou.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.