• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los autores de atentado tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo a fuentes oficiales.

Los autores de atentado tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo a fuentes oficiales. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 6 octubre 2017

Los oradores recordaron los momentos imborrables de dolor vinculados al acto de terrorismo, el cual fue calificado por el embajador cubano en la isla de abominable que culminó cobrándose 73 vidas inocentes. 

Una ceremonia conmemorativa al 41 aniversario del atentado terrorista conocido como  “el Crimen de Barbados” y al "Día de las víctimas del terrorismo de Estado”, se realizó durante este viernes en Barbados, donde asistió el embajador de Cuba en la isla caribeña, Francisco Peña.

En el acto también participaron autoridades locales, representantes de la embajada y residentes de la isla, quienes realizaron ofrendas florales al monumento que tiene escrito los nombres de los 73 fallecidos que iban a bordo de la aeronave, que explotó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Bridgetown, capital de Barbados.

Los oradores recordaron los momentos imborrables de dolor vinculados al acto de terrorismo, el cual fue calificado por el embajador cubano de abominable que culminó cobrándose 73 vidas inocentes. 

"Este acto tiene la triste connotación que fue la primera vez que un avión civil fue instrumento de una política terrorista. Fue parte del terrorismo de  Estado practicado con nuestro pueblo", expresó Peña.

 

Fuentes oficiales reseñan que el atentado terrorista se efectuó el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, contra un avión cubano en pleno vuelo.

De los fallecidos, 53 eran cubanos y muchos de ellos pertenecían a la selección nacional de esgrima, que venía de ganar todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte celebrado en Caracas, Venezuela.

En el atentado aéreo también murieron 11 personas de origen guyanés y cinco de nacionalidad norcoreana. Los autores de atentado tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), de acuerdo a fuentes oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.