• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su visita a Vietnam, Obama irá a la ciudad japonesa de Hiroshima.

Tras su visita a Vietnam, Obama irá a la ciudad japonesa de Hiroshima. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2016



Blogs


El mandatario norteamericano se reunirá con los principales dirigentes del país asiático y dará un discurso en Hanói.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, llegó este domingo a Hanói, capital de Vietnam, para iniciar una visita oficial de tres días. 

Se trata de la tercera visita de un presidente estadounidense desde el fin de la guerra de Vietnam en 1975. Bill Clinton y George W. Bush lo antecedieron.

Obama tendrá un encuentro con los principales dirigente del país, ofrecerá un discurso en Hanói y conversará con jóvenes en Ho Chi Min (antigua Saigón).

En Vietnam, Obama tiene planeado concretar el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP), sellado entre 12 países de la región, pero que no ha sido aprobado por el Congreso de EE.UU.

Al culminar la visita a Vietnam, Obama viajará a Japón para participar en la cumbre del G7. Luego, el 27 de mayo irá a Hiroshima, ciudad bombardeada por EE.UU. en 1945, siendo el primer presidente estadounidense en ir a esta ciudad tras la tragedia que dejó más de 100 mil muertos.

Obama no se disculpará en Hiroshima

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se disculpará con las víctimas de Hiroshima durante su visita a Japón, así lo anunció la Casa Blanca a través de un comunicado. 

De acuerdo con el texto, la visita de Obama a Hiroshima (oeste de Japón) estará centrada en mejorar las relaciones diplomáticas que mantienen ambos países y no en rendir honor a las víctimas de la bomba atómica estadounidense que sacudió a esa región del país en 1945.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.