• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
BBVA elevó en un 25,7% su beneficio neto de 2014 ayudado por la caída de las provisiones.

BBVA elevó en un 25,7% su beneficio neto de 2014 ayudado por la caída de las provisiones. | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2015



Blogs


A lo largo de 2014, las entidades financieras tomaron prestados 68 mil millones de euros de instituciones financieras y captaron 15 mil millones en el mercado mediante la emisión de instrumentos de deuda.

Los principales banco de España (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Popular) recortaron durante el 2014 un 11 por ciento de sus gastos de personal. Sin embargo, el salario de los miembros de los consejos de administración, aumentó un siete por ciento, ese mismo año.

La reducción de gastos de personal en la banca ha sido continua desde que la crisis financiera en el país se puso de manifiesto. Cierre de sucursales, recorte de personal y descenso de las percepciones económicas continúan siendo la realidad este 2015.

Esto se evidencia en las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes a 2014, que reflejan gastos de personal de nueve mil 510 millones de euros para el conjunto de la banca española. Cifra es de mil 215 millones inferior a la registrada en 2013.

La entidad que más recortó el año pasado en personal fue Caixabank, con 885 millones menos, un 25,6 por ciento. La segunda posición la ocupa Bankia, que dedicó a ese concepto 927 millones, frente a los mil 040 de 2013 (-10,8 por ciento). Sólo Sabadell gastó más, como consecuencia de la absorción del Banco Gallego y de Lloyds Banking Group España. 

Un 30 por ciento de la población en España, está sumida en la pobreza, hay más de 600 mil familias desalojadas de sus viviendas y cinco millones de personas en paro.

Comentarios
3
Comentarios
Es uno de los medios de comunicación más creíble que tenemos en latinoamerica
Es uno de los medios de comunicación más creíble que tenemos en latinoamerica
Es uno de los medios de comunicación más creíble que tenemos en latinoamerica
Nota sin comentarios populares.