• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema Pan, Techo y Trabajo, España se moviliza nuevamente contra la crisis social.

Bajo el lema Pan, Techo y Trabajo, España se moviliza nuevamente contra la crisis social. | Foto: La Vanguardia

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Como "una situación de emergencia social" calificó Javier García, representante de las Marchas por la Dignidad, la situación que atraviesa España. 

Las Marchas por la Dignidad tomarán nuevamente las calles de Madrid (España) este sábado para denunciar la situación social por la que atraviesan muchas familias, defender los servicios públicos y exigir un salario digno.

Miles de españoles de diversos puntos del país iniciaron una movilización hacia la Comunidad de Madrid con el objetivo de secundar y culminar la protesta el próximo sábado 21 de marzo, para luego tomar la capital el 22. 

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por representantes de las Marchas por la Dignidad —Anabel García, Nines Maestre, Pedro Serna y Javier García— para ofrecer detalles de la movilización, que concentrará nueve rutas procedentes de varios puntos geográficos de España.

"El Gobierno vende humo. Tenemos al 30 por ciento de la población sumida en la pobreza, a 600 mil familias desalojadas de sus viviendas, a cinco millones de personas en paro, a medio millón de jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero a buscarse la vida. Continúan los recortes en salud, en educación, en dependencia, tenemos 12 muertes diarias de enfermos de hepatitis. La situación social que vivimos es un crimen contra la gente", sostuvo Javier García, quien hace hincapié en que España continúa en una situación de emergencia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.