• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático prometió ayuda financiera a Beirut para la acogida de refugiados sirios.

El diplomático prometió ayuda financiera a Beirut para la acogida de refugiados sirios. | Foto: Diario.es

Publicado 25 marzo 2016



El secretario general de la ONU reconoció el esfuerzo realiza Beirut para acoger a un número de desplazados que constituye casi una cuarta parte de su población (4,5 millones de libaneses). 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitó este viernes un campamento de refugiados palestinos y un centro de atención social en el norte del Líbano, y demandó acciones internacionales "urgentes" para aliviar su situación.

>>El Líbano desmantela nueva red de espionaje israelí. 

En medio de extremas medidas de seguridad, Ban recorrió el campamento de Nahr Al-Bared, acompañado del ministro libanés de Asuntos Sociales, Rashid Derbas, la coordinadora especial de la ONU para este país, Sigrid Kaag, y el embajador palestino aquí, Ashref Dabour.

Durante la visita, el jefe de la mayor organización mundial constató por medido de líderes de facciones palestinas y de directivos de la Agencia de la ONU para Atención a los Refugiados Palestinos (UNRWA) la realidad política, social y humanitaria de esas personas.

También vivió en persona la ejecución de proyectos constructivos y de desarrollo auspiciados por la UNRWA, pese de las limitaciones monetarias, producto del incumplimiento de países y organismos donantes, reseña Prensa Latina. 

Asimismo, Ban y Derbas inauguraron un Centro de Desarrollo Social en la región de Al-Qobba, en la ciudad norteña portuaria de Trípoli, la segunda más importante del Líbano, y luego, inspeccionaron un complejo de escuelas en un campamento custodiados por la marina militar libanesa.

En contexto

Ban Ki-moon llegó el jueves a Beirut para una visita oficial de dos días, en la que aprovechó su primera jornada para dialogar con el primer ministro, Tammam Salam, el presidente del parlamento, Nabih Berri, y el ministro de Defensa, Samir Moqbel, entre otros dirigentes.

La situación que viven alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios como consecuencia de la guerra en su país, y las condiciones de los más de 470 mil palestinos residentes en el Líbano, llamaron la atención del diplomático y se volvieron lo principal en su agenda. 

Al respecto, reconoció el esfuerzo que realiza Beirut para acoger a un número de personas desplazadas que constituye casi una cuarta parte de su población (4,5 millones de libaneses), y se comprometió a gestionar ayudas financieras para hacer frente a esa crisis.

De hecho, los presidentes de los bancos Mundial y de Desarrollo Islámico, Jim Yong Kim y Ahmad Mohamed Alí Al-Madani, respectivamente, confirmaron la firma de acuerdos con el Líbano por valor general de unos 900 millones de dólares para ayudar a asistir a refugiados sirios en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.