• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon pidió que el hecho sea investigado y que se haga justicia por este ataque terrorista.

Ban Ki-moon pidió que el hecho sea investigado y que se haga justicia por este ataque terrorista. | Foto: www.un.org

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El máximo representante de la ONU y su Consejo de Seguridad pidieron que se investigue el hecho y condenaron cualquier forma terrorismo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad se pronunciaron este sábado en repudio al ataque armado que dejó cinco personas muertas en Mali, entre ellos dos expertos del organismo.

En una declaración oficial, el secretario general de la ONU, condenó el ataque terrorista y pidió a las autoridades que investiguen el hecho registrado este sábado.

Ban además celebró la respuesta dada por las fuerzas de seguridad malienses, así como también el apoyo que emitió la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minusma) a las averiguaciones.

Por otro lado, en una declaración separada, el Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró su rechazo al terrorismo y destacó la importancia de que se haga justicia en este caso.

"Los atacantes deben rendir cuentas", insistieron.

CONTEXTO

Al menos cinco personas murieron y ocho personas resultaron heridas en un ataque perpetrado en la madrugada de este sábado en un restaurante de Bamako, capital de Mali. Dos de los civiles muertos trabajaban para el Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas, la misión de la ONU en Malí (Minusma) y de la Unión Europea.

Testigos narraron que un hombre armado entró pasada la medianoche al restaurante La Terrasse, situado en un barrio de la capital maliense y abrió fuego contra los personas.

Mali se ha visto afectado por rivalidades étnicas tras el retraso de las elecciones municipales y regionales previstas para el 26 de abril. El país intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

LEA TAMBIÉN:

La UE pide no dar por sentada la estabilidad en Mali

​​Cinco muertos y varios heridos deja tiroteo en Mali


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.