• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este restaurante de Bamako, capital de Mali, ocurrió el ataque.

En este restaurante de Bamako, capital de Mali, ocurrió el ataque. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


En la madrugada de este sábado un hombre entró a un restaurante ubicado en Bamako (capital de Mali) y disparó contra las personas que se hallaban en el local. Cinco personas fallecieron en el ataque.

La presidencia de la Unión Europea (UE) expresó este sábado sus condolencias a los familiares de las cinco personas que fallecieron tras un atentado perpetrado contra un restaurante en Bamako, capital de Mali, y pidió “no dar por sentada” la estabilización de ese país.

El ministro letón de Asuntos Exteriores, Edgards Rinkevics, aseguró que el ataque en Bamako muestra que no pueden "dar por sentado el proceso de estabilización en Mali", por lo que pidió "continuar los esfuerzos". Rinkevics presidió este sábado una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Riga (capital de Letonia) y envió sus condolencias a los afectados.

Por su parte, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, confirmó en un comunicado que uno de los fallecidos es un ciudadano belga que trabajaba como oficial de seguridad para la delegación de UE en Mali.

"Mis más profundas condolencias a las familias y allegados de todas las víctimas inocentes de este terrible ataque, y un pensamiento especial para los de nuestro colega", declaró Mogherini y aseguró que "Trabajaremos con las autoridades malienses para llevar a los responsables ante la justicia", citado por la agencia EFE.

Mogherini añadió que "Este acto sólo refuerza la importancia de concluir un acuerdo de paz en Mali para que la ley, el orden y la seguridad estén garantizados en todo el país".

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, confirmó que entre los fallecidos hay un belga y condenó "el terror innoble que de nuevo ha golpeado cobardemente Bamako". Su homólogo de Francia, Laurent Fabius, expresó en Twitter su condena del atentado y confirmó también que una de las víctimas es un francés.

En contexto
Al menos cinco personas murieron y ocho personas resultaron heridas en un ataque perpetrado en la madrugada de este sábado en un restaurante de Bamako, capital de Mali. Testigos narraron que un hombre armado entró pasada la medianoche al restaurante La Terrasse, situado en un barrio de la capital maliense y abrió fuego contra los personas.

Mali se ha visto afectado por rivalidades étnicas tras el retraso de las elecciones municipales y regionales previstas para el 26 de abril. El país intenta recobrar la normalidad después del golpe de Estado de 2012.

Lea también: Mali se declara libre de ébola

Tags

atentado Mali

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.