• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • ONU saluda tregua permanente en Gaza (Reuters)

    ONU saluda tregua permanente en Gaza (Reuters)

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas llamó nuevamente a las delegaciones de Israel y Palestina a asumir sus responsabilidades y mantener la tregua duradera.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó sus expectativas sobre el futuro de la paz entre Israel y Palestina tras lograr el cese al fuego indefinido en la Franja de Gaza, que espera conduzca el "proceso político" de las negociaciones.

En este sentido, Ban llamó a ambas delegaciones a "asumir sus responsabilidades" y estimó que "la menor violación del cese al fuego sería totalmente irresponsable".

Este martes, las negociaciones en El Cairo dieron frutos, las delegaciones de Israel y Palestina lograron acordar un alto el fuego permanente. El acuerdo fue celebrado por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien ha abogado por el cese de hostilidades desde el pasado 8 de julio cuando empezó la ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y 11 mil heridos.

Miles de palestinos comenzaron a colmar las calles de Gaza, celebrando que la resistencia palestina no fue vencida y recordando los caídos a manos del Ejército israelí.

Ahora resta por discutir la reconstrucción del enclave palestino, que se efectuará la próximo semana en Egipto bajo responsabilidad directa del gobierno transitorio de reconciliación nacional, afirmó hoy el representante de Hamás en El Cairo, Musa Abu Marzuq.

Marzuq dijo además que Israel aceptó abrir tres nuevos pasos fronterizos y levantar las restricciones al ingreso de materiales de construcción y ayuda humanitaria en Gaza. Aún se encuentran acordando la participación de las delegaciones para realizar la conferencia.


Comentarios
1
Comentarios
Ban Ki.moonstruosidad desea la paz para Gaza. Un colaborador de Israel como este secretario general de la ONU, desea la paz para Gaza.................
Nota sin comentarios populares.