• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los palestinos celebraron la tregus. (Foto: Reuters)

    Los palestinos celebraron la tregus. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Tras confirmar el alto al fuego indefinido, el Presidente palestino saludó la tregua y dijo que hay que trabajar por la conciliación nacional. También agradeció por toda la ayuda recibida.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, confirmó este martes el alto al fuego indefinido en la Franja de Gaza, zona que desde el pasado 8 de julio fue azotada por una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y 11 mil heridos.

Saludando el acuerdo alcanzado tras más de 50 días de ataques, Abbás sostuvo que "Nosotros valoramos mucho el esfuerzo desplegado por la república árabe de El Cairo (Egipto, mediador) para llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes".

Abbás dijo que "Hay que trabajar de inmediato para reparar el daño causado a la franja de Gaza" y en este sentido, agregó que "lo más importante es que estamos trabajando por la conciliación nacional y la formación del Gobierno de la unidad nacional".

Al mismo tiempo. el mandatario dijo que "agradecemos a los países que han ayudado al pueblo palestino con el envío de ayuda humanitaria" y aseguró que lo más importante es trabajar por la restitución de la electricidad y los servicios básicos. 

Tras el discurso, miles de personas comenzaron a colmar las calles de Gaza, celebrando que la resistencia palestina no fue vencida.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.