• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon envió un comunicado manifestando su complacencia por el acercamiento entre ambas naciones.

Ban Ki-moon envió un comunicado manifestando su complacencia por el acercamiento entre ambas naciones. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015

El Secretario General de la ONU, señaló que la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE:UU. es un paso importante en el camino a la normalización de los vínculos bilaterales.

Este miércoles el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó que la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos es consistente con los principios de este organismo. 

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, en donde Ban Ki-moon detalló que "en consonancia con los principios de su carta fundacional, Naciones Unidas apoya los esfuerzos para promover las relaciones armoniosas y de buena vecindad entre Estados". 

Cuba y EE.UU abrirán embajadas el 20 de julio


En contexto 

El pasado mes de diciembre el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron que tras sostener una reunión, acordaron iniciar un proceso de conversaciones para lograr el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. 

Entre los pasos dados por EE.UU. y Cuba para reanudar las relaciones, destaca el reconocimiento y el apoyo a la participación del presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas, así como la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio. 

No deje de leer: EE.UU. retira a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.