• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El representante permanente de Venezuela ante ONU, Jorge Valero se reunión en Ginebra con Ban Ki-moon.

El representante permanente de Venezuela ante ONU, Jorge Valero se reunión en Ginebra con Ban Ki-moon. | Foto: @VenCancilleria

Publicado 20 enero 2016

El máximo líder de la ONU, Ban Ki-moon, expresó además su congratulación al país suramericano, por su reelección como miembro del Consejo de DD.HH.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó su interés de visitar Venezuela y reunirse con su presidente, Nicolás Maduro, en julio de este año.

La visita aún no concretada se realizaría durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ocasión oportuna para que el líder de la organización se reúna también con otros mandatarios que asistan al evento.

Durante un encuentro en Ginebra, Suiza, con el representante permanente de Venezuela ante ONU, Jorge Valero, Ban aprovechó para felicitar a la nación suramericana por su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la instancia internacional.

Asimismo, en la reunión, el máximo representante de la ONU destacó que Venezuela "tiene un papel en el Consejo para trabajar mano a mano con otras instancias del Sistema de Naciones Unidas". 

Por su parte, Valero reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano con la paz, la justicia y el derecho internacional.

"Venezuela es su aliada para seguir fomentando relaciones de amistad entre las naciones, sobre la base del respeto a la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la libre determinación de los pueblos, y la vigencia de los derechos humanos en el mundo", dijo.

EN CONTEXTO

En octubre del año pasado, con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por segundo período consecutivo.

El apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá mantener su escaño para el período 2016-2018, que inició el pasado 1º de enero.

El país forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

Luego de su reelección, la nación suramericana solicitó derecho de palabra para que el mandatario venezolano pudiese presentar ante el panel de 47 delegaciones el Plan Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, para el período 2015-2019, a través del cual se evidencia el compromiso de su país con la garantía de cumplimiento integral de esta materia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.