• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de El Salvador trabaja conjuntamente con la OMS y la Unicef atendiendo a la población infantil para abordar oportunamente sus problemas de salud.

El gobierno de El Salvador trabaja conjuntamente con la OMS y la Unicef atendiendo a la población infantil para abordar oportunamente sus problemas de salud. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El Ministerio de Salud de El Salvador destacó la reducción en los índices de mortalidad infantil, durante el primer semestre, en niños menores de 5 años.

El Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador informó sobre la disminución del índice de mortalidad infantil en niños menores de 5 años, en un 27,6 por ciento, durante los primeros cinco meses de este año en relación con el registro de 2016.

Las estadísticas de ese periodo registraron 129 muertes menos comparado con el año anterior. Minsal explicó que el motivo de las muertes se debe a malformaciones congénitas, la prematurez, la sepsis (síndrome de anormalidades fisiológicas, patológicas y bioquímicas potencialmente mortal asociadas a una infección), la neumonía y la asfixia.

El Ministerio de Salud indicó que las muertes se dan por falta de conocimiento sobre prevención y tratamientos para bebés recién nacidos.  

Las Naciones Unidas estima que en el transcurso de 15 años se habrán salvado 38 millones de vidas si se trabaja en los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en septiembre de 2015.

La meta planteada tiene que ver con minimizar las tasas de mortalidad, en niños menores de cinco años a 25 muertes o menos por cada 1.000 nacidos vivos en 2030. 

El Salvador recibe apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que establecieron en 1996 la estrategia Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), como principal herramienta para abordar los principales problemas de salud de los niños.

>> Alrededor de 6 millones de jóvenes argentinos están en pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.