• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La infancia no escapa a las política neoliberal de Mauricio Macri

La infancia no escapa a las política neoliberal de Mauricio Macri | Foto: El Litoral

Publicado 18 mayo 2017

El incremento en la tasa de pobreza infantil y juvenil esta relacionada a las medidas económicas y de corte neoliberal impulsados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

5.987.782 de niños y adolescentes argentinos menores de 18 años viven en condición de pobreza así lo revelo el estudio, elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec)  en base a información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del tercer trimestre del 2016.

La encuesta de ingresos del Indec reflejaba que 13.553.940 personas de la población total (31,09 por ciento) era pobre. De ese conjunto, 5.987.782 eran niños y adolescentes menores de 18 años. Es decir, que el 44,18 por ciento del total de pobres eran menores de edad. 

>> Pobreza en Argentina aumenta casi 4 % e indigencia sube a 2,9 %

Esa tasa es mucho más elevada que la relación existente entre población menor de 18 años y población total, que es inferior al 30 por ciento. Es el fenómeno definido como “infantilización de la pobreza” señaló el estudio del Indec.

El trabajo del Cippec, apunta que el nivel de pobreza entre la población de niños y adolescentes alcanzado “está lejos de poder resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias, y puede prolongarse en el futuro a través del proceso conocido como trampa de la pobreza.

El Cippec afirmó que el fenómeno de la pobreza e indigencia infantil se vio particularmente agravado en los primeros meses de 2016 por distintos factores macroeconómicos. “Los elevados niveles de inflación registrados entre los últimos meses de 2015 y primeros de 2016 afectó el poder adquisitivo de la población, en especial a los sectores de menores ingresos con limitada capacidad de pelear una mejora en sus retribuciones ante las bruscas variaciones de precios”.

>> Pobreza en Argentina alcanza el 30,3 %, dice INDEC

De acuerdo a las conclusiones del informe la inflación impactó en mayor medida en productos de primera necesidad, componentes de la canasta básica alimentaria. Es de presumir que dichas condiciones se habrán visto agravadas en los meses posteriores al tercer trimestre de 2016, por el fuerte impacto de los aumentos en los servicios domiciliarios de luz, agua y gas.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.