• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias ordenan el cierre de tres McDonald

Autoridades sanitarias ordenan el cierre de tres McDonald's en Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 20 agosto 2014

El restaurante de la cadena estadounidense, que fue el primero en abrirse en pleno centro de la capital rusa, también tuvo que ser cerrado por orden de Rospotrebnadzor (Servicio Sanitario).

El Servicio Sanitario ruso, denunció el cierre temporal de al menos tres restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Moscú (Rusia) por presuntas irregularidades.

Después de una serie de inspecciones se revelaron numerosos casos de violación de la legislación sanitaria de Rusia, informó el sitio web del Servicio Sanitario ruso.

El restaurante de la cadena estadounidense, que fue el primero en abrirse en pleno centro de la capital rusa, también tuvo que ser cerrado por orden de Rospotrebnadzor (Servicio Sanitario).

"Se han detectado múltiples violaciones de las normas sanitarias en el abastecimiento de alimentos y la eliminación de residuos en los restaurantes de McDonald's durante las inspecciones llevadas a cabo entre los días 18 y 20 de agosto", relató el comunicado oficial de Rospotrebnadzor.

Por su parte, la propia compañía afirmó que estudiará las denuncias en contra de sus establecimientos, y "hará todo lo posible para asegurarse de que los restaurantes se reabran tan pronto como sea posible".

"La prioridad principal de McDonald's es ofrecer a sus clientes productos seguros y de calidad", informó la empresa en un comunicado en su sitio web.

Las primeras inspecciones se registraron el pasado mes de mayo. Rospotrebnadzor llevó a cabo inspecciones en varios restaurantes de McDonald's de todo el país y señaló que para los defensores de los consumidores algunas de las hamburguesas de carne de pollo y pescado ('Filet-o-Fish' y 'Chicken Burger') no merecen la calificación de comidas nutritivas.

Por otra parte, el organismo ruso destacó que "se encontró que el roll César y la ensalada de verduras contenían la bacteria E. Coli y, en general, en ellos se superó en 10 veces el nivel seguro de microbios. Esto confirmó el hecho de que el personal infringió las normas de higiene personal y violó el régimen de desinfección higiénica de las empresas".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.