• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bachelet consiguió llegar este lunes a Ottawa, pese a sufrir retrasos en su vuelo, debido a fallas en el avión.

Bachelet consiguió llegar este lunes a Ottawa, pese a sufrir retrasos en su vuelo, debido a fallas en el avión. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017

La mandataria visitará suelo norteamericano, donde tiene previsto reunirse con autoridades canadienses y estadounidenses, para revisar los acuerdos adquiridos y buscar inversiones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició este lunes una gira por las naciones de Canadá y Estados Unidos con la finalidad de revisar los acuerdos vinculantes entre su país y las naciones norteamericanas y buscar inversionistas.

La mandataria viajará primero a Ottawa, capital canadiense, donde será recibida por el gobernador general canadiense, David Johnston y por el primer ministro, Justin Trudeau. Allí, ambas partes revisarán los acuerdos adquiridos sobre los océanos, la Antártida, pueblos originarios, inclusión y diversidad e ideas para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Durante su estancia en Canadá, Bachelet también visitará Toronto, ciudad en la que participará de una reunión para celebrar los 20 años del TLC. Posteriormente, se trasladará a Seattle (EE.UU.) donde tiene prevista varias reuniones con funcionarios del país, para discutir aspectos destacados como las energías limpias y el cambio climático.

Esta visita es realizada días después que el presidente Donald Trump decidiera retirarse del Acuerdo Climático de París, ante lo que el Gobierno chileno respondió a través de un comunicado que "seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París".

>> Lo que dejó la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet

Entre la delegación chilena que acompañan a la presidenta en esta gira, viajan el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. A ellos se unió el canciller, Heraldo Muñoz, quien ha impulsado las inversiones en la nación suramericana por parte de la comunidad empresarial canadiense desde 2016.

La partida de la mandataria tuvo retrasos por una falla en el avión, lo que conllevó a la Fuerza Aérea a utilizar dos aparatos más pequeños, que por autonomía de vuelo, debieron hacer escalas en Panamá y retrasaron la agenda de Bachelet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.