• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte canceló el viaje de un enviado de Estados Unidos a Pyongyang por sus acciones militares que arruinaron la atmósfera de diálogo. (Foto: Reuters)

Corea del Norte canceló el viaje de un enviado de Estados Unidos a Pyongyang por sus acciones militares que arruinaron la atmósfera de diálogo. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este viernes la inclusión de 203 nuevos barrios en el programa "Quiero mi Barrio", a pocos días de cumplir los primeros 100 días de su mandato.

"Tener un mejor barrio, más seguro e iluminado (...) mejora la vida y la hace mejor. Se han trabajado tres modalidades de selección, donde 42 son barrios priorizados por las regiones, 46 serán parte de una nueva línea de intervención, de los cuales, 115 postularon a través de concurso público", afirmó.

El programa, llevado a cabo por el ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, entra en una segunda fase y tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de distintos conjuntos habitacionales a nivel nacional; forma parte de las 56 propuestas que hizo la mandataria para los primeros 100 días de gobierno.

La Jefa de Estado indicó que espera la inclusión total de 520 barrios en el programa, creado en el 2006. El balance hasta el momento es de 317 barrios, de los cuales 148 se encuentran actualmente en plenos trabajos. En esta nueva etapa se encuentran tres sectores de Valparaíso, afectados por el incendio del pasado 12 de abril.

También, incluirá subsidios para la ampliación o mejoramiento de las viviendas. "Si el barrio está más bonito, y con más áreas verdes y equipamiento comunitarios, también a uno le dan ganas de poder arreglar la casa", dijo.

Se aplicará de forma gradual y comenzará en 2014 con 73 nuevos barrios; en 2015 se incorporarán otros 80 y los 50 restantes se sumarán en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.