• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por los BRICS en julio de 2014 con sede en Shanghái y tiene como tarea financiar proyectos de infraestructura en los países miembros.

El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por los BRICS en julio de 2014 con sede en Shanghái y tiene como tarea financiar proyectos de infraestructura en los países miembros. | Foto: RT

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


El Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) empezó a examinar la posibilidad de aumentar el número de miembros, según su vicepresidente Zhu Xian.

El vicepresidente del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Zhu Xian, informó este jueves que el ente empezó a examinar la posibilidad de aumentar el número de miembros.

"Nos llaman el banco de los BRICS, pero la verdad es que nuestro nombre es el Nuevo Banco de Desarrollo, por eso cualquier país miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puede unirse a nosotros", dijo Zhua.

>> Delcy Rodríguez: Golpe en Brasil es también contra los BRICS

Zhua especificó que la institución inicia el examen de los países aspirantes. Detalló que el banco anuncia sus condiciones "a los posibles países participantes y ellos tienen que examinarlas, lo cual lleva algún tiempo".

En ese sentido, el vicepresidente explicó que los nuevos miembros deberían ser los países desarrollados y aseguró que algunos desean reunirse con el banco.

En contexto

La creación de la entidad financiera fue anunciada el pasado 9 de julio de 2014 desde Brasil y el acta constitutiva fue firmada el 15 de julio de ese año en la VI cumbre realizada en esa nación suramericana.

El Nuevo Banco de Desarrollo es una de las principales instituciones multilaterales con el capital declarado de 100 millones de dólares y sirve como alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El objetivo de su creación es el financiamiento de proyectos de infraestructura en los países que integran el grupo BRICS y naciones en desarrollo. La entidad financiera tiene una distribución equitativa del capital por parte de los miembros del BRICS.

>>Los BRICS, un proyecto anti-hegemónico pero no anti-capitalista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.