• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 52 mil personas han sido desplazadas en la región fronteriza tras el sismo en Nepal

Casi 52 mil personas han sido desplazadas en la región fronteriza tras el sismo en Nepal | Foto: chinadaily.com.cn

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Autoridades informaron que las cifra de heridos casi se duplicó en las últimas horas y casi alcanza los 800.

El Gobierno del Tíbet inició este jueves la evacuación de unas seis mil personas debido al riesgo de una avalancha en la localidad de Zham, ciudad fronteriza con Nepal, donde un sismo de magnitud 7,9 ocurrido el pasado sábado generó más de cinco mil muertes y más de diez mil heridos.

Por otra parte las autoridades mantienen en 25 la cifra de fallecidos; mientras que la cantidad de heridos aumenta con los avances de las labores de rescate y remoción de escombros en las zonas más afectadas por el sismo en territorio nepalí.

Datos publicados por la agencia de noticias Xinhua precisan que la cantidad de heridos se ubica en 797, lo que casi duplicó el registro del miércoles; cuando se contabilizaron 393 lesionados tras el movimiento telúrico.

Casi 52 mil personas han sido desplazadas por terremoto, mientras que las viviendas destruidas alcanzó las dos mil 500, además de las 26 mil afectadas estructuralmente. De igual forma se han reportado 85 templos afectados.

Las estimaciones del Gobierno de China sitúan en 300 mil la cantidad de personas afectadas en la región fronteriza por el terremoto en Nepal.

Unas dos mil personas fueron rescatadas y han sido ubicadas en campamentos provisionales dispuestos en ciudades aledañas; mientras las autoridades evalúan e inician la reparación de los daños, labor que podría extenderse al menos por un año.

Siga nuestro: Minuto a minuto: Devastador terremoto en Nepal.

En contexto:
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú. 
El sismo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest, y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh. 
De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Lea también: Sube a 20 cifra de fallecidos en China por terremoto en Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.