• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Líder islámico hizo un llamado a los jóvenes a conocer la sagrada escritura de mano de fuentes primarias

El Líder islámico hizo un llamado a los jóvenes a conocer la sagrada escritura de mano de fuentes primarias | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El líder supremo de Irán, Ayatolah Ali Khamenei, exhortó a los jóvenes de países occidentales que el Islam deben desvincularlo de cualquier manifestación terrorista.

El máximo guía de la revolución Islámica expresó sus palabras por medio de una carta con marcado propósito didáctico dirigida a la juventud de Europa y Estados Unidos. En ella plasmó: "No permitan que se presenten, de manera hipócrita, a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam". 

Igualmente señaló que, en esta oportunidad quiso dirigirse a las nuevas generaciones por creer que "podrían escribir la historia de esta actual interacción entre el Islam y Occidente con una conciencia más clara y con menos resentimiento".

En la carta, el Ayatolah insistió en desvincular al islamismo de las expresiones de terrorismo, y aconsejó acercarse a ese credo por medio de fuentes primarias y originarias, refiriéndose al libro del Corán y la vida del profeta Mahoma.

Mencionó que su llamado se debió a raíz de las expresiones de islamofobia en Francia y otras naciones europeas. Hizo un llamado a los jóvenes a no perder la oportunidad de adquirir una "comprensión adecuada, correcta y no sesgada del Islam”.

A juicio del Ayatolah las escrituras sagradas del profeta Mahoma se podrían estar tergirversando para justificar los ataques terroristas, “Cuando los jóvenes conozcan por fuentes primarias, podrán tomar distancia de la propaganda política que se empeña en presentarles a esa religión como un "enemigo horrible" para exacerbar en ellos "horror y odio".

Lamentó que la historia de Occidente esté llena de intentos por dañar la imagen de esta religión, "teñida de vergüenza por la esclavitud y el periodo colonial, de pesar por la opresión a gente de color y no cristiana. “El sentido de la búsqueda de la verdad es más vigoroso y persistente en sus corazones", finalizó el líder islamico.

Luego del ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo, se han registrado en Francia 50 actos antimusulmanes, según el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

Ataque a Charlie Hebdo va en contra del Islam
Eruditos musulmanes repudiaron el ataque terrorista al semanario francés "Charlie Hebdo” que dejó 12 fallecidos y 10 heridos, va en contra del las enseñanzas del Islam y daña aún más la imagen de los musulmanes en el mundo
Los sabios dijeron estar preocupados de que este atentado cause más daño a los musulmanes, quienes sufren rechazo y discriminación a causa de grupos extremistas. Tariq Ramadan aseguró que con el ataque contra el diario francés los valores y principios islámicos "han sido traicionados y contaminados". Condenó el ataque y expresó su "profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas".

Lea también: Al Qaeda reivindica ataque al semanario francés Charlie Hebdo

​vea en imágenes: Así fue el ataque al diario francés Charlie Hebdo


Comentarios
1
Comentarios
Desvinvular el Islamismo del Terorismo es una tarea de los propios Islamistas....dejen de asesinar y maquinar represion y entonces habrá una desvinculación.
Nota sin comentarios populares.