• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para dar la vuelta al mundo, la aeronave recorrerá 35 mil kilómetros, a una velocidad media de entre 50 y 100 kilómetros.

Para dar la vuelta al mundo, la aeronave recorrerá 35 mil kilómetros, a una velocidad media de entre 50 y 100 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


El avión salió en la mañana de este lunes de los Emiratos Árabes Unidos y en un lapso de 12 horas completó su primera vuelta que concluyó en Omán. El aparato continuará por la India, y Birmania.
 

El avión de propulsión solar "Solar Impulse II", que despegó esta mañana de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, concluyó en Omán su primera vuelta al mundo en un lapso de 12 horas.

La información fue confirmada en la página oficial del proyecto Solar Impulse, donde indicaron que el el avión es tripulado por el piloto André Borschberg, quien partió en la mañana de este lunes 7:12 hora local (03.12 GMT), del aeropuerto de Al Batin y llegó a Mascate, capital de Omán.

Esta es la segunda prueba que se realiza con avión sin combustible, sus creadores preven cumplir 12 etapas en un viaje alrededor del mundo que se prolongará por cinco meses.

El primer avión solar fue más leve y con menos potencia. Este realizó su primer vuelo en 2010 y logró, entre otros, viajar 26 horas seguidas, e incluso cruzar Estados Unidos de costa a costa en cinco etapas.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la importancia de apostar por las energías renovables en detrimento de los combustibles tradicionales.

Conozca el avión Solar.

El avión posee unas alas que miden 72 metros de envergadura -las de un Boeing 747 Jumbo miden 68,5 metros-; y está cubierto de una fina capa de fibra de carbono que alberga 17 mil 248 células solares para darle autonomía hasta cinco noches y cinco días.

El avión podrá navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros/hora al nivel del mar, y de 140 kilómetros/hora a su altitud máxima, ocho mil 500 metros.


La cabina tiene un volumen de 3,8 metros cuadrados, suficientes para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto.

Cuenta con asientos ergonómico que se reclina de forma que su ocupante pueda sentarse, estirarse e incluso hacer ejercicio.

Esta nueva creación es completamente hermético, lo que significa que no tendrá problemas para viajar bajo la lluvia.

En el día, el aparato volará a una altitud de ocho mil 500 metros y de noche, para ahorrar energía, descenderá hasta los mil 500 metros.

Lea también:

Descubren un nuevo planeta fuera del Sistema Solar

Módulo Philae podría apagarse por falta de energía

Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.