• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión que cayó en marzo de 2014 llevaba a bordo 239 pasajeros, en su mayoría asiáticos.

El avión que cayó en marzo de 2014 llevaba a bordo 239 pasajeros, en su mayoría asiáticos. | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Desde que el avión desapareció, muchas han sido las presunciones que se han leido y escuchado en los medios, sin embargo hasta ahora nadie ha podido dar una respuesta concreta de lo ocurrido.

A un año de la desaparición del Boeing 777 que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, muchas han sido las hipótesis que han surgido al respecto, sin embargo, hasta ahora no se ha determinado exactamente que ocurrió con el avión y las personas que allí viajaban.

En medio de la falta de información abundan las especulaciones. El experimentado piloto estadounidense, Jeff Wise, propone en un artículo publicado en New York Magazine, que el avión fue desviado hasta Kazajastán, en Asia central y no hacia el Índico como se ha informado.

Asimismo, considera que alguien manipuló el sistema de señales automáticas de la nave para confundir los datos del Immarsat y hacer creer que se desvió hacia el sur, en el Índico, y no hacia Kazajastán en el norte.

Otra de las teorías respecto al accidente que hoy es considerado como uno de los mayores misterios del siglo XXI, apunta a Jacob Rothschild, perteneciente a una influyente familia de banqueros europeos, quien tiene relación con la empresa Freescale Semiconductors, que tenía 20 empleados en el Boeing 777.

Al fallecer estos trabajadores, Rothschild se habría quedado como el único dueño de la patente de un novedoso semiconductor con utilidad en sofisticada tecnología para construir drones más pequeños que una mosca.

Por su parte, el operario neozelandés en una plataforma de petróleo en el Mar de China Meridional, Mike McKay, aseguró haber visto que el avión “cayó en llamas”, testimonio que le costó su puesto de trabajo.

De igual manera, se ha leído en Internet que el avión fue derribado por Estados Unidos y Tailandia, por error durante un ejercicio militar. Otros aseguran que aviones estadounidenses lo atacaron para evitar que fuera utilizado para acometer contra una de sus bases en el Índico.

The MH370 flight that went missing earlier this year is still no closer to being found.  (Photo: AFP)

Compromiso de búsqueda

A pesar de haber pasado un año, aún los familiares de las víctimas esperan una respuesta concreta de lo ocurrido, por lo cual, el Gobierno de Australia reafirmó este domingo su compromiso de continuar con la búsqueda del vuelo MH370.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, destacó el compromiso de de los gobiernos de China y Malasia y afirmó que las familias merecen respuestas y que ellos harán todo lo posible para aportárselas.

Truss afirmó que el rastreo del fondo oceánico marcado como zona prioritaria se encuentra al 43 por ciento y se espera que esté completado para el mes de mayo.

Tributo a desaparecidos

El presidente de la aerolínea Malaysia Airlines, Nor Yusof, recordó este domingo a los tripulantes del vuelo MH370 e indicó que “todavía estamos buscando respuestas sobre lo que ocurrió con el MH370".

En un acto privado al que asistieron unos 600 familiares y empleados de la compañía aérea, Yusof aseguró que “los tripulantes desaparecidos permanecerán siempre en los corazones de todos nosotros. Hoy reconocemos la realidad de nuestra pérdida y recordamos a nuestros 13 amigos y colegas que nos dejaron cuando el MH370 desapareció hace un año”.

Por su parte, el Gobierno malasio han decidido no celebrar ninguna ceremonia oficial para marcar el aniversario, por lo que el grupo Voice 370, que ofrece apoyo a los familiares, han optado por organizar su propio acto esta tarde en la capital malasia.
 

En contexto
El pasado 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo, partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado.
El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización pero que fueron analizadas por los expertos, que concluyeron que voló durante unas 8 horas más.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.