El Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) informó este vienes que el fenómeno climatológico ocurrido en la madrugada en varias localidades del departamento de Maldonado, se debió a una masa de aire inestable y húmeda.
En un informe emitido, Inumet explicó que el temporal se extendió por unos 10 a 12 minutos y dejó un saldo de al menos un muerto y más de 30 heridos, tres de ellos graves.
Imágenes del temporal que golpeó fuerte en San Carlos y Pan de Azúcar https://t.co/0QwHZca1Qd
— IntendenciaMaldonado (@MaldonadoUY) 23 de diciembre de 2016
Las fuertes lluvias y precipitaciones de granizos causaron además severos daños materiales en las ciudades de San Carlos, Pan de Azúcar y José Ignacio.
El sistema Nacional de Emergencias dijo en un comunicado que el presidente Tabaré Vázquez dispuso el envío de materiales y ayuda necesaria para los damnificados.
Intendente comprometió apoyo para reconstruir destrozos del temporal.-www.radiorbc.com pic.twitter.com/JSjiTXTfBj
— radiorbc (@rbc1210) 23 de diciembre de 2016
El mandatario ordenó atender la situación desde todos los aspectos afectados como los de energía y viviendas, que sufrieron voladuras de techos y sanitarios, entre otros.
Tabaré Vázquez anunció su visita para este sábado y llamó a la población a colaborar en cuanto "a no concurrir al lugar a menos que vivan en el sitio y/o tengan tareas concretas en la reconstrucción".