• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lluvias y precipitaciones de granizos en el departamento de Maldonado ocasionaron un muerto, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Lluvias y precipitaciones de granizos en el departamento de Maldonado ocasionaron un muerto, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. | Foto: Twitter

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El fenómeno meteorológico, ocurrido en varias localidades del departamento de Maldonado, estuvo acompañado por vientos, lluvias y precipitaciones de granizos que ocasionaron un muerto y 30 heridos.

El Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) informó este vienes que el fenómeno climatológico ocurrido en la madrugada en varias localidades del departamento de Maldonado, se debió a una masa de aire inestable y húmeda.

En un informe emitido, Inumet explicó que el temporal se extendió por unos 10 a 12 minutos y dejó un saldo de al menos un muerto y más de 30 heridos, tres de ellos graves.

Las fuertes lluvias y precipitaciones de granizos causaron además severos daños materiales en las ciudades de San Carlos, Pan de Azúcar y José Ignacio.

El sistema Nacional de Emergencias dijo en un comunicado que el presidente Tabaré Vázquez dispuso el envío de materiales y ayuda necesaria para los damnificados.

El mandatario ordenó atender la situación desde todos los aspectos afectados como los de energía y viviendas, que sufrieron voladuras de techos y sanitarios, entre otros.

Tabaré Vázquez anunció su visita para este sábado y llamó a la población a colaborar en cuanto "a no concurrir al lugar a menos que vivan en el sitio y/o tengan tareas concretas en la reconstrucción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.