• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización terrorista el autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado en la ciudad turca ocurrido la pasada Nochevieja.

La organización terrorista el autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado en la ciudad turca ocurrido la pasada Nochevieja. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2017

Abdulgadir Masharipov es el nombre del presunto responsable del asesinato de 39 personas que esperaban la llegada del 2017 en el Club Reina en Estambul, capital turca. 

La policía detuvo este lunes al supuesto autor de la masacre en el club Reina en Estambul, donde murieron unas 39 personas mientras celebraban la llegada del año 2017. 

El detenido lleva por nombre Abdulgadir Masharipov, un ciudadano de origen uzbeko. El presunto artífice del atentado fue arrestado en una operación especial llevada a cabo en la ciudad turca de Estambul.

El sospechoso fue capturado en el barrio periférico de Esenyurt en Estambul, informó el diario Hurriyet, el cual añadió que el atacante se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) se atribuyó el ataque, y argumentó que fue por venganza por la participación de militares turcos en la guerra civil en Siria. 

La madrugada del pasado 1 de enero un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina y abrió fuego contra las personas que celebraban la llegada del 2017. El saldo del ataque fue de 39 muertos y 64 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.